Zona Rosa

Disfruta de la CDMX, descarga la Guía Turísticadescargar guía turística de CDMX

Su tradición de internacionalidad tal vez se pueda situar en la época de la Decena Trágica.

En esos años la zona fue declarada neutral con el fin de resguardar la seguridad del personal extranjero de las embajadas y consulados ubicados en la ciudad.

En la zona comenzaron a establecerse cafés, restaurantes y centros nocturnos, los cuales le fueron dando su personal ambiente que se consolidó a partir de la década de los cincuentas. Primero se le dio el nombre de Zona Dorada, mismo que no persistió luego se le llamó Zona Lila, pero corrió con la misma suerte.

A finales de los sesentas el pintor José Luis Cuevas le impuso el nombre con que hasta la fecha se le conoce.

Es una de las áreas turísticas más visitadas, ya que ofrece diversión para todos los gustos y una gran diversidad de restaurantes y establecimientos comerciales.

La Zona Rosa es un lugar muy peculiar en donde lo mismo se puede encontrar gente que se dirige a su trabajo, que a turistas, estudiantes, músicos, mimos, bohemios, y gente de todo tipo que mantienen activa esta zona de la ciudad prácticamente todo el día.

Por la noche se convierte en un gran centro de reunión ya que cuenta con una gran diversidad de bares y centros nocturnos.

Ubicación:

Se ubica entre Paseo de la Reforma, Florencia y las Avenidas Insurgentes y Chapultepec.

HOTELES EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Donde Hospedarse en la Ciudad de México

QUÉ VER EN LA CIUDAD DE MÉXICO

QUÉ HACER EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web