El Zócalo

Disfruta de la CDMX, descarga la Guía Turísticadescargar guía turística de CDMX

Es la plaza más importante del país y se localiza en el centro de la ciudad.

También es conocida como "El Zócalo". Esta denominación se debe a un zócalo que se construyó, por orden del presidente Santa Anna en 1843, como base para un monumento a la Independencia que nunca se terminó. La gente comenzó a utilizar el pedestal como punto de reunión y a identificarlo con toda la plaza, que de ese modo se convirtió en el Zócalo.

Su extensión es de 46 mil metros cuadrados, lo que la hace la segunda plaza pública más grande del mundo después de la Plaza Roja de Moscú. En el centro se levanta una asta-bandera que mide 100 metros de altura. Todos los días, alrededor de las seis de la tarde, se realiza una ceremonia en la que una compañía de soldados con banda de música, desfila desde el Palacio Nacional hasta la bandera.

En la plaza se forma un cordón de soldados alrededor del asta de la bandera. Dadas las dimensiones de la bandera, es necesario una docena de soldados para recogerla. Una vez con la bandera enrrollada, regresan al interior del palacio. Una hora después, un grupo de soldados iza nuevamente la bandera, sin ceremonia alguna.

Este espacio abierto tiene la Catedral al norte, los Palacios de la Ciudad al sur, el Palacio Nacional al este y los Portales de los Mercaderes al oeste.

En el Zócalo se organizan una gran variedad de actividades. Hay conciertos, ferias, actos culturales de diferentes géneros, reparto de beneficios sociales. Todos los actos son entrada libres.

HOTELES EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Donde Hospedarse en la Ciudad de México

QUÉ VER EN LA CIUDAD DE MÉXICO

QUÉ HACER EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web