Monumento a La Revolución

Disfruta de la CDMX, descarga la Guía Turísticadescargar guía turística de CDMX

Este es un monumento que honra la Revolución y se encuentra al centro de la Plaza de la República.

Su construcción comenzó en1910 con motivo del primer centenario de la Independencia. Este edificio inconcluso iba a se el Palacio Legislativo pero su construcción fue abandonada con motivo del movimiento revolucionario.

Una vez acabada la Revolución, el edificio fue retomado por el arquitecto Carlos Obregón para convertirlo en monumento. Tiene en cada una de sus esquinas esculturas alusivas a la Independencia, las Leyes de Reforma, las Leyes Agrarias y las Leyes Obreras.

Aquí reposan los restos de Francisco I. Madero, Francisco Villa, Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas.

El monumento de 67 metros de alto cuenta con un elevado panorámico de cristal que sube hasta la cúpula y linternilla. Tiene miradores 360º que ofrecen impresionantes vistas de la ciudad.

Cuenta con una cafetería llamada las Adelitas, que era como se les conocía a las legendarias mujeres que lucharon en la Revolución. Ofrece comida mexicana y cuenta con maravillosas vistas desde las mesas del mirador.

En el vestíbulo del monumento hay una tienda de diseño con productos inspirados en la arquitectura y colores del de este simbólico edificio.

Aloja un interesante museo que toca diversos temas relacionados con el movimiento revolucionario.

Ubocación:

Plaza de la República s/n, Tabacalera, Cuauhtémoc, CDMX

Horario:

Lunes a jueves 12:00 a 20:00 hrs. (acceso límite 18:30 hrs.). Viernes y sábodos 12:00 a 22:00 hrs. (acceso límite 20:30 hrs.). Domingo 12:00 a 20:00 hrs. (acceso límite 18:30 hrs.)

HOTELES EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Donde Hospedarse en la Ciudad de México

QUÉ VER EN LA CIUDAD DE MÉXICO

QUÉ HACER EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web