Toluca

MODERNIDAD, HISTORIA Y TRADICIÓN

Toluca es la capital del Estado de México. Ciudad cosmopolita con arraigadas costumbres y tradiciones que se manifiestan en sus coloridas fiestas y en la inagotable imaginación de sus artesanos.

La ciudad cuenta con una importante planta de servicios turísticos y diversos atractivos como edificios históricos, centros recreativos y museos, dentro de los que se destacan: el Museo de Antropología e Historia, que exhibe la historia de la región, desde la época prehispánica hasta la Revolución; el Museo de Culturas Populares que muestra diversas expresiones del arte popular; y el Museo José María Velasco que expone el trabajo del afamado paisajista.

Es agradable caminar por sus portales que con 118 arcos son los más extensos del país; aquí se pueden adquirir los productos del lugar, como los tradicionales chorizos, quesos y licores típicos. En la plaza cívica se ubican bellos edificios como el Palacio de Gobierno, la Cámara de Diputados y el Tribunal Superior de Justicia. Muy cerca se encuentra la hermosa catedral con una fachada barroca del siglo XVI que contrasta con el edificio del famoso Cosmo Vitral, una estructura de hierro estilo art nouveau con un magno conjunto de emplomados que alberga un interesante vivero.

Toluca es punto de partida para explorar muchas de las riquezas arqueológicas y bellezas naturales que ofrece el estado. A 14 km., se ubica el Zoológico de Zacango, construido en los terrenos de una ex hacienda. Es uno de los zoológicos más grandes de América Latina con más de 250 especies con 1,500 animales provenientes de todos los continentes. Además hay dos pequeños lagos artificiales y el Museo de Historia Natural, en el que se presentan dioramas y animales disecados recreados en su hábitat natural.

Su clima del es templado sub-húmedo con una temperatura media anual de 18ºC.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE TOLUCA

HOTELES EN MALINALCO

Donde Hospedarse en Malinalco

QUÉ VER EN EL ESTADO DE MÉXICO

QUÉ HACER EN EL ESTADO DE MÉXICO