San José Iturbide

AVENTURA EN EL NORESTE DE GUANAJUATO

guía turística de oaxaca gratis para descargar

Para conocer todas las aventuras y experiencias que puedes tener en éste destino, descarga la Guía Turística de Guanajuato.

Para los amantes de la naturaleza éste es el lugar ideal donde pueden admirar bellos paisajes, valles, zonas magnéticas, formaciones rocosas, pinturas rupestres, arquitectura religiosa del siglo XVII y cascos de haciendas.

Merece mención especial la Parroquía de San José Iturbide, cuya construcción se inició en 1866 con un bello estilo neoclásico. Esta Parroquia y muchas otras construcciones históricas como la plaza El Caracol, la Alameda o el hotel El Diezmo, las puedes conocer cuando exploras las calles del pueblo, ya sea caminando o en bicicleta

Aquí se puede volar un avión ultraligero y disfrutar de una vista incomparable.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE SAN JOSÉ ITURBIDE

Plaza Principal

El pueblo cuenta con una bella plaza principal arbolada con el típico kiosco en medio en donde te puedes sentar en alguna de sus bancas de hierro forjado a deleitarte del paisaje que la rodea. En uno de sus lados se ubica el Palacio Municipal.

Parroquia de San José Iturbide

Se ubica en la contra esquina de la plaza principal y está considerada una de las construcciones religiosas más imponentes del país.

Se destaca su amplio vestíbulo con columnas que evocan a la iglesia de San Pedro en el Vaticano. En la fachada se puede leer en latín Deo Optimo Maximo Sub Invocat Sante Joseph que significa “Al Dios Grandioso y Excelso Bajo la Invocación Del Señor San José”.

La edificación data de la segunda mitad del siglo XIX y su diseño fue realizado por el arquitecto Ramón Ramírez y Arangoiti. Se destaca el órgano tubular que fue adquirido a una sinagoga en Estados Unidos.

Artropodario Zuuehai

Si te gustan o dan curiosidad los insectos, este es un lugar que no te puedes perder. Tiene una amplia variedad de arácnidos, crustáceos, ciempiés y milpiés también podrás descubrir mitos, tradiciones y realidades de estos pequeños, y a veces no tanto, bichitos. Además hay actividades como conferencias, pláticas, visitas guiadas.

EXPERIENCIAS IMPERDIBLES EN SAN JOSÉ ITURBIDE

Explora el Cañón de los Milagros o las Iglesias

Si te gusta la adrenalina y el deporte extremo debes visitar el Cañón de los Milagros o las Iglesias, ubicado en la comunidad Buenavistilla del municipio de San José Iturbide.

La forma caprichosa de sus rocas es una creación natural y su nombre, Las Iglesias, fue puesto por los habitantes que viven cerca de este cañón pues cuentan que las rocas se desprendían y al momento de caer al suelo se escuchaba un sonido similar al de una campanada, además de que unas rocas simulan ser un altar.

En este lugar, durante el mes de septiembre se celebra a la Virgen de Guadalupe por lo que los habitantes de la comunidad Buenavistilla van y ofician una misa para agradecer los favores o milagros que les ha concedido la Virgen.

A este lugar tan único puedes llegar en coche, caminando, en cuatrimoto o a caballo.

Visita El Salto

Si quieres realizar todo tipo de aventuras en medio de un bello paraje natural, puedes visitar El Salto, en donde podrás practicar el ciclismo de montaña, rappel, senderismo, paseos en cuatrimotos, tirolesa, escalada y mucho más.

Además, en El Salto puedes tener la experiencia única de una Velada Astronómica que es un tour guiado con una introducción a la astronomía con guía certificado, comida, cena y hospedaje. El tour termina a las 3 o 4 de la madrugada.

Goza el Parque Ecoturístico El Peral

Cuenta con un agradable paisaje boscoso de de oyamel, pino y encino, y también es hábitat de un gran número de mamíferos, aves, reptiles e insectos. Es ideal para varias actividades ecoturísticas como campismo, senderismo y ciclismo de montaña, o bien disfrutar de un día de campo en su zona de asadores. También cuenta con cómodas cabañas.

Disfruta del Parque Acuático Acqua Bela

Es un lugar ideal para pasar un día acuático, es un espacio ideal para disfrutar de su área infantil, zona de asadores y palapas, lago para pesca y remo, zona para acampar, chapoteadero y albercas.

MARAVILLAS NATURALES QUE DEBES EXPLORAR EN TU VIAJE A SAN JOSÉ ITURBIDE

QUÉ COMER EN SAN JOSÉ ITURBIDE

Gastronomía de SAN JOSÉ ITURBIDE

QUÉ COMPRAR EN SAN JOSÉ ITURBIDE

Compras en SAN JOSÉ ITURBIDE

PARQUES RECREATIVOS EN SAN JOSÉ ITURBIDE

PARQUES RECREATIVOS

HOTELES EN GUANAJUATO

Donde Hospedarse en Guanajuato

OTRAS EXPERIENCIAS EN GUANAJUATO

Experiencias en Guanajuato