Pachuca

“LA BELLA AIROSA”

Pachuca es la capital del estado de Hidalgo y se encuentra a 94 kilómetros de la Ciudad de México. Su nombre proviene del náhuatl Pachoacan o Patlichiucan, que significa "lugar estrecho" o "lugar de gobierno".

El clima en Pachuca es templado-frío y con lluvias en verano. La temperatura promedio anual es de 15º C. Los vientos están presentes ocho o nueve meses del año y tienen una velocidad máxima de 60 km a 65 km por hora; de ahí el sobrenombre de "La Bella Airosa" con el que se le conoce a la ciudad.

Pachuca es un importante centro minero y tiene una activa vida comercial y cultural. Su centro histórico tiene calles inclinadas y curiosos callejones angostos con antiguos y bellos edificios mineros. Éste contrasta con la parte sur de la ciudad donde se ha impuesto el crecimiento industrial y la modernidad. Es decir, que aunque ha conservado se tranquilo ambiente de provincia, cuenta con toda una moderna infraestructura que puede ofrecer a todos sus visitantes.

Pasear por la hermosa Ciudad de los Vientos permite descubrir monumentos de gran valor histórico como el Exconvento de San Francisco y museos únicos en su género como el de Minería o el de Fotografía.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE PACHUCA

HOTELES EN PACHUCA

Donde Hospedarse en Pachuca

QUÉ VER EN PACHUCA

QUÉ HACER EN PACHUCA