Colima

CIUDAD ENTRE VOLCANES

El nombre de Colima proviene de "Colliman" palabra náhuatl que significa "Lugar conquistado por nuestros abuelos" o "Lugar donde domina el Dios viejo o Dios del fuego", ya que se ubica en un valle y entre dos volcanes: el Volcán de Colima, aún activo, y el Nevado de Colima, inactivo y cubierto de nieve.

Específicamente a la Ciudad de Colima se conoce nacionalmente como "Ciudad de las Palmeras" y es el centro más importante de la vida económica, política y cultural del estado.

Al pasear por Colima se puede notar su ambiente tranquilo y la calidez de sus habitantes. La plaza principal es el corazón de la ciudad y de ahí se pueden ver sus tradicionales portales, el impresionante Palacio de Gobierno y la bella catedral.

Uno de los mayores atractivos de Colima es el clima templado, la temperatura media anual oscila alrededor de los 25° C, con la máxima de 36° C y la mínima de 7° C.

La ciudad celebra su feria durante noviembre, aunque también tiene una atractiva feria comercial del 1 al 10 de mayo con eventos ganaderos, agrícolas e industriales.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE COLIMA

HOTELES EN COLIMA

Donde Hospedarse en Colima

QUÉ VER EN COLIMA

QUÉ HACER EN COLIMA