Ciudad de México

MODERNA, DIVERTIDA, COSMOPOLITA, DIVERSA…

El Centro Histórico de la ciudad es un bien cultural inscrito en 1987 en la lista de Patrimonio de la Humanidad.

guía turística de oaxaca gratis para descargar

Disfruta de una de las ciudades más grandes del mundo, descarga tu Guía Turíética totalmente gratis

La Ciudad de México, es la capital de la República Mexicana y se ha convertido en el centro financiero, cultural y político del país. Es la ciudad más grande y poblada del mundo.

Entre sus grandes avenidas, viaductos, calzadas y rascacielos se pueden contemplar sus 700 años de historia. Esta larga trayectoria hace que en la ciudad se puedan encontrar expresiones de arraigada tradición que recuerdan el pasado indígena y colonial, así como las más refinadas expresiones de arte o arquitectura que reflejan la modernidad y el futuro de una creciente urbe.

El Centro Histórico de la Ciudad de México es una de las áreas urbanas más antiguas de Latinoamérica y está lleno de historia. Al recorrerlo el visitante puede conocer lugares representativos de los periodos prehispánico, colonial y contemporáneo de la capital del país.

Los restos prehispánicos hablan de la grandeza de la impresionante ciudad azteca de Tenochtitlán y durante la época de la colonia se levantaron extraordinarias muestras de arquitectura novohispana en sus más puros estilos barrocos o neoclásicos como excelentes ejemplos del mestizaje combinando el tallado indígena con la grandeza de las construcciones europeas.

El Centro Histórico esta compuesto de 669 manzanas y cuenta con 10.2 km2. donde se pueden observar los vestigios de los cinco templos aztecas y más de 1,000 edificios considerados monumentos históricos y artísticos, entre los que se cuentan templos, museos, hoteles y centros culturales.

Es importante destacar que debido a sus características esta zona tiene un ambiente y vida propia. Aquí se llevan a cabo festivales, conciertos y visitar sus restaurantes, algunos con casi un siglo de tradición, es toda una experiencia culinaria.

Sin embargo, el Centro Histórico no es el único lugar majestuoso y lleno de atractivos. A lo largo de la ciudad, sobran ejemplos de sobrios y suntuosos templos, casonas y conventos. También, hay barrios como Coyoacán, San Ángel o Tlalpan con un carácter pintoresco y único.

Para los amantes del arte y la historia hay una enorme diversidad de opciones que incluyen más de 120 museos, más de 50 teatros y 7 zonas arqueológicas cercanas.

En cuanto a la infraestructura turística, la ciudad cuenta con numerosos hoteles de lujo, sofisticados restaurantes y una gran variedad de comercios con artículos para todos los gustos y bolsillos.

La ciudad tiene un clima templado sub-húmedo con una temperatura media anual de 15ºC.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE LA CDMX

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web