Coyoacán

Disfruta de la CDMX, descarga la Guía Turísticadescargar guía turística de CDMX

Por sus estrechas calles es posible adentrarse en el pasado.

En este mundo de hermosas plazuelas con pintorescas iglesias construidas hace más de 400 años, puedes encontrar galerías de arte, restaurantes con terrazas al aire libre, tiendas de libros y boutiques.

Esta es una de las áreas más tradicionales de la ciudad. Su privilegiada situación le permitió ser un centro prehispánico a orillas del antiguo lago, sede de los poderes durante la reconstrucción de Tenochtitlán. Por lo que hace a la época colonial, en este barrio se asentaron magníficas casas en torno a una fundación franciscana del siglo XVI.

Por una calle empedrada de señoriales mansiones, Francisco Sosa, es posible adentrarse en este mundo de hermosas plazas, galerías de arte, restaurantes y vida bohemia. Dentro de Coyoacán se encuentra la Plaza de la Conchita con la que se cree fue la primera edificación cristiana de la ciudad, la Plaza Hidalgo, y de ahí se puede ver la Capilla Panzacola que data del siglo XVII; la Capilla de Santa Catarina del siglo XVII, con su plaza y su teatro; el Centro Cultural Reyes Héroles, por mencionar algunos de los múltiples atractivos del lugar.

En la calle de Hidalgo se ubica el Museo de Culturas Populares y una gran librería, en donde se puede encontrar una gran variedad de libros y algunas piezas de artesanías. Por esta calle se llega al Centro de Coyoacán con un jardín ubicado frente al trío de la Iglesia de San Juan Bautista que es donde se desarrolla la vida social coyoacanenese.

Coyoacán ha sido el hogar de muchos personajes distinguidos como: León Trotsky, Octavio Paz, Diego Rivera, Frida Khalo, Celia Nutall y Salvador Novo. Su presencia es tangible no sólo en lo que fueran sus casas, sino en la intensa vida cultural que se despliega en sus foros de teatro, escuelas y galerías.

Coyoacán se encuentra enclavado al sur de la Ciudad de México y ofrece servicios de primer nivel, tales como una Plaza comercial, instalaciones olímpicas y un arbolado vivero donde practicar carrera o comprar plantas.

HOTELES EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Donde Hospedarse en la Ciudad de México

QUÉ VER EN LA CIUDAD DE MÉXICO

QUÉ HACER EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web