Colonia Condesa

Disfruta de la CDMX, descarga la Guía Turísticadescargar guía turística de CDMX

Su nombre se debe a quien fuera su propietaria, la tercera Condesa de Miravalle.

Se considera que esta colonia se inició a partir de 1902. En sus primeros años sirvió de sede de un hipódromo porfiriano del cual sólo queda el trazo de la avenida Amsterdam. Hacia 1927 comienza a poblarse rápidamente con casas y edificios a la moda Art Decó, parques y avenidas arboladas, que le otorgaron una atmósfera sofisticada que perdura hasta nuestros días.

Hasta los años 50 fue zona exclusivamente residencial, apenas salpicada de pequeños comercios. A partir de entonces se construyó el Palacio de Hierro Durango y numerosos edificios de oficinas.

En los noventa se aceleró el cambio en la fisonomía y carácter de la colonia con la apertura de decenas de restaurantes y cafés con mesas sobre las banquetas, lo que unido al gran número de intelectuales que viven en el rumbo, ha dado a la colonia un aire cosmopolita.

El punto central de la Colonia es la calle de Amsterdam con su forma elíptica que obedece a que rodeaba al antiguo hipódromo con sus tres agradables plazas en donde se puede disfrutar del ambiente del lugar. También son importantes las calles de Nuevo León y Tamaulipas por su concentración de establecimientos culinarios y comerciales.

Actualmente, ofrece un gran número de bares, restaurantes con diversas opciones gastronómicas, galerías, tiendas y boutiques que la convierten en algunos de los barrios más atractivos de la ciudad.

HOTELES EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Donde Hospedarse en la Ciudad de México

QUÉ VER EN LA CIUDAD DE MÉXICO

QUÉ HACER EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web