Bosque de Chapultepec

Disfruta de la CDMX, descarga la Guía Turísticadescargar guía turística de CDMX

Es el parque más grande de Latino América y un centro de convivencia familiar que ofrece innumerables opciones de diversión.

Este es un sitio histórico cuyo principal atractivo es el antiguo Colegio Militar, hoy Castillo de Chapultepec. Dentro del bosque existe una pista para carrera pedestre conocida como “La Milla”, lugar en el cual diariamente cientos de corredores se ejercitan. Esta ruta sirve también como ciclopista, ya que tiene ramificaciones de hasta 100 metros de altura sobre el nivel medio de la Ciudad de México.

Dentro de los lugares que debes visitar en el parque está la Monumental Fuente de Nezahualcóyotl y la Calzada del Rey Nezahualcóyotl, así como “El Sargento”, un ahuhuete con más de 500 años de antigüedad que se dice fue plantado por Nezahualcóyotl.

Otro imperdible son los Baños de Moctezuma, lugar en donde el emperador Moctezuma tomaba sus baños y que fueron utilizados posteriormente por Hernán Cortés, varios virreyes, Maximiliano de Habsburgo e incluso Porfirio Díaz.

El lago mayor cuenta con lanchas de renta por hora. Además, aquí se ubican diversos lugares de interés como museos, un atractivo zoológico y agradables áreas de picnic. Es mejor visitarlo entre semana, ya que los fines de semana es un lugar muy concurrido.

Hay museos, centros culturales, teatros, senderos para caminar y para bicicleta, monumentos, bellas fuentes, lagos, parques de diversiones, un increíble zoológico y hasta un castillo.

HOTELES EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Donde Hospedarse en la Ciudad de México

QUÉ VER EN LA CIUDAD DE MÉXICO

QUÉ HACER EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web