Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

Por más de seis décadas, el Ballet Folklórico de México se ha consolidado como el conjunto de danza folclórica más emblemático de todo México a nivel internacional.

Fundado en 1952 por la bailarina y coreógrafa Amalia Hernández, el Ballet Folklórico de México revolucionó el concepto de los bailes tradicionales y transformó la historia de la danza mexicana, marcando el rumbo y el estilo de miles de agrupaciones en México y en el extranjero con el sello característico de su creadora.

Amalia Hernández llevó a cabo un profundo trabajo de investigación en los diferentes estados de la República Mexicana, estudiando no solo las danzas tradicionales, sino también la música, las costumbres y los trajes típicos que rescató para después atribuirles un nuevo significado, recrearlos, escenificarlos y difundirlos en el teatro.

Con un pensamiento de vanguardia, diseñó un espectáculo y creó un modelo de gestión cultural que se caracterizaron por la eficiencia y el profesionalismo en el escenario. El trabajo de Amalia Hernández no se limitó a la coreografía, pues fue también una gran empresaria y promotora cultural que con sus brillantes propuestas logró que se redescubriera y revalorara la riqueza de la danza mexicana.

Su arduo trabajo consolidó una agrupación con sentido de disciplina, constancia y un extraordinario trabajo en equipo que se erigió en la primera compañía de danza folclórica profesional, fundamental en la historia de la danza en México, y afianzó un modelo de gestión cultural nunca antes visto en nuestro país.

El Ballet Folklórico de México ha logrado dirigir la atención hacia la cultura y los creadores mexicanos, adquiriendo un enorme valor con una excelencia creativa equiparable a las grandes creaciones artísticas en todo el mundo.

Hoy, su repertorio se ha convertido en un clásico, pero que se renueva, se transforma y se enriquece con el paso del tiempo. Con más de 30 millones de espectadores e innumerables reconocimientos, el legado artístico de Amalia Hernández permanece vigente entre los grandes públicos, mexicanos y del mundo entero, gracias a las más de 120 coreografías originales y con gran rigor técnico, elaborados trajes típicos y artistas de primer nivel, consolidándose como la mejor compañía del mundo en su género.

Ubicación:

Sede: Palacio de Bellas Artes

Funciones:

Miércoles: 20:30 horas

Domingos: 9:30 y 20:30 horas

Boletos:

Boletos disponibles en el sistema Ticketmaster, taquillas del Castillo de Chapultepec y Palacio de Bellas Artes.

TE INVITAMOS A CONOCER CALENDARIO Y PROMOCIONES

HOTELES EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Donde Hospedarse en la Ciudad de México

QUÉ VER EN LA CIUDAD DE MÉXICO

QUÉ HACER EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web