Palacio de Gobierno

La construcción de este edificio se inició en 1545 y comprendía un conjunto que incluía la Alcaldía, la Alhóndiga y las Casas Reales.

En el antiguo edificio de las casas reales, habitó Hernán Cortés y también fue residencia de Luis de Moscoso, corregidor de la provincia de Tlaxcala.

A lo largo de su historia ha sufrido diversas destrucciones y modificaciones, sin embargo conserva, del siglo XVI, los arcos interiores y la parte baja del edificio, cuya ornamentación ha sido identificada como una muestra del mudéjar portugués.

La fachada principal ostenta un estilo plateresco en una bella puerta que esta rodeada de un magnífico labrado en cantera con motivos vegetales, así como decoraciones en argamasa al más puro estilo barroco. Los bellos balcones a los costados combinan sus finos diseños en hierro forjado con la dureza de los ladrillos.

En el interior del edificio se puede apreciar una bella muestra de murales pintados al fresco por el artista tlaxcalteca Desiderio Hernández Xochitiotzin, donde se plasma la historia del pueblo de Tlaxcala. Esta obra comenzó a realizarse en 1957 y ocupa una superficie de más de 450 m2.

Ubicación

Constitución No. 3, Centro, Tlaxcala, Tlax.

También te podría interesar: