Iglesia Nuestra Señora de la Merced

Es una iglesia dedicada a Nuestra Señora de la Merced que fue construida por los frailes mercenarios en 1733, mas específicamente por Fray Francisco de Niz de Santa María.

Tiene importancia histórica ya que dos mercenarios que eran hermanos, Fray José Lozano y Fray Florentino tuvieron una parte muy activa en los movimientos de independencia a principios del siglo XIX. De hecho, fueron arrestados y expulsados por un tiempo.

En el interior cuenta con bellos frescos en sus paredes y techos, lo que contrasta con su sobria fachada. Hay varias obras que se atribuyen a los “tres marianos” de la Escuela Queretana de Escultura (Mariano Arce, Mariano Perrusquia y Mariano Montenegro), dentro de las que se destaca la magnífica imagen de Nuestra Señora de La Merced que se ubica en el altar mayor.

Otras bellas tallas son el Cristo crucificado colocado en la capilla del Santo Niño de la Salud, el Jesús Nazarenos que se ubica en el capello de la entrada derecha del templo y la Dolorosa que se encuentra en el primer nicho del lado derecho.

Ubicación

Calle Independencia No. 82, Centro, Santiago de Querétaro, Qro.

También te podría interesar: