Ex Convento y Parroquia de San Juan Bautista

Para 1569 existían en la Provincia de Tlaxcala seis monasterios franciscanos, en Tlaxcala, Tepeyanco, Atlihuetzía, Chiautempan, Ixtacuixtla y Huamantla, los cuales, por el tamaño de la provincia y el número de sus habitantes, fueron considerados insuficientes para una adecuada evangelización e instrucción eclesiástica. Por lo que ese mismo año se autorizaron las licencias de tres monasterios más, uno de los cuales se ubicó en Atlangatepec.

Este convento fue construido aproximadamente en 1574 por los franciscanos y han podido desafiar al tiempo ya que tanto el convento como el templo subsisten hasta nuestros días. Aunque han sufrido diversas modificaciones han conservado su fisonomía netamente franciscana de gran sobriedad y bella sencillez.

La fachada es de aplanado blanco y ha conservado un pequeño atrio, así como las cubiertas de viguería y otras con losas de concreto.

Ubicación

Av. 5 de Mayo, Atlangatepec, Tlax. (Frente a la plaza principal a 37 km al norte de la Ciudad de Tlaxcala, rumbo a Apizaco)

También te podría interesar: