Gastronomía de Teotihuacán

Debido a su clima el producto principal es el nopal, por lo que puedes probarlo en guisos, ensaladas o escabeche.

También puedes saborear un buen pozole, un caldo de barbacoa de carnero, mixiotes de carne, setas al ajillo y guisos elaborados con conejo.

Si quieres aventurarte a probar algunos productos prehispánicos hay varias opciones como: escamoles en tortas, en ensaladas o simplemente en un taco con salsa. Otras opciones son los gusanos de maguey, los chinicuiles que puedes comer como entrada o en un taco acompañados de una rica salsa.

Dentro de los dulces puedes saborear unos xoconostles, tunas en almíbar, yogur de tuna, dulce de tejocote y las tradicionales pepitorias.

Dentro de las bebidas están los licores de xoconostle, de tuna blanca o de tuna roja, así como los deliciosos rompopes de sabores como nuez, pistache, café, piñón o el tradicional vainilla.

Si quieres algo más fuerte hay pulques y curados elaborados con una gran variedad de frutas.

Receta de Ensalada de Nopal

Ingredientes para 4 personas:

Ensalada-de-Nopal
  • 6 nopales limpios
  • 1 cebolleta
  • 1 jitomate
  • 150 gramos de queso fresco o queso panela
  • 1 rama de cilantro
  • orégano seco
  • sal al gusto

Preparación:

Lavar y cortar los nopales en rectángulos pequeños. Colocarlos en un recipiente con agua y sal para retirar la baba. Dejar reposar por media hora y enjuagar bajo el chorro de agua.

Poner los nopales en una olla con agua y sal y un chorrito de vinagre a fuego medio. Cuando estén blando se retiran y se escurren en un colador.

Mezclar con los otros ingredientes, tomates picados, queso panela en cubos, cebollín en finas rodajas y cilantro picado. Espolvorear con sal y orégano.

Servir y acompañar con tortillas.

DICCIONARIO GASTRONÓMICO DE MÉXICO

Diccionario Gastronómico de México

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web