Gastronomía de Tecate

Tecate se ha dado a conocer por su tradicional pan artesanal.

Este pueblo mágico se caracteriza por ofrecer diversas experiencias gastronómicas, comenzando con su tradicional pan artesanal, el cual ha sido considerado de los mejores del país. Los panes han ido evolucionando y ahora puedes encontrar baguettes con tomate con hierbas italianas, aceituna con aceite de oliva, romero, ajo con queso añejo, pasa y nuez, chabacano con chipotle y cinco quesos, por mencionar algunos.

Adicionalmente, sus restaurantes se han esforzado por tener creaciones propias con los mariscos frescos, platillos con influencia oriental o bien la cocina regional Baja Med que incluye como ingredientes principales los pescados y mariscos y en su preparación se puede notar una clara influencia de la gastronomía mediterránea.

Entre los platillos más representativos de esta corriente esta el tiradito de abulón y las rebanadas de abulón con salsa picante o ácida.

El destino se ha ido consolidando como uno de los favoritos de los foodies, ya que incorpora ingredientes frescos que se fusionan armoniosamente, además de tener una amplia oferta de platillos en sus restaurantes, cafés y panaderías.

Al igual que en Tijuana, aquí puedes encontrar algunos Food Trucks con comida conocida como urbana, con un toque personal que le añaden cada uno de estos atractivos establecimientos.

Los vinos han ido cobrando importancia en esta región de Baja California, por lo que puedes probar un Merlot, o un Cabernet Sauvignon.

La cerveza también tiene un papel muy importante, incluso da nombre a una famosa cerveza. Esta tendencia ha inspirado a algunos creadores locales, por lo que también puedes disfrutar de algunas cervezas artesanales.

Receta de Pan de Aceitunas y Aceite de Oliva

Receta-de-Pan-de-Aceitunas
  • 100 gramos de aceitunas negras
  • 500 gramos de harina
  • 20 gramos de levadura
  • aceite de oliva al gusto
  • agua la necesaria
  • sal al gusto

Preparación:

Mezclar la harina con sal, añadir agua, levadura desgranada y amasar hasta obtener una masa homogénea.

Incorporar el aceite de oliva, aceitunas picadas y amasar hasta integrar.

Cubrir la masa y dejar reposar durante 30 minutos.

Dividir la masa en porciones y dar forma de zepelín a cada porción.

Espolvorear con harina y estirar sobre placas engrasadas.

Cubrir y dejar fermentar por una hora.

Cocinar a 200ºC durante 20 minutos.

DICCIONARIO GASTRONÓMICO DE MÉXICO

Diccionario Gastronómico de México

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web