Gastronomía de Chapala

Al ser un destino que se ubica en la ribera de una gran laguna, sus platillos se relacionan mucho con un pez que abunda en este cuerpo de agua, el charal.

guía turística de guadalajara gratis para descargar

Sus platillos típicos son otro de sus atractivos, descarga tu Guía Turística totalmente gratis.

Es por eso que cuando visites Chapala no puedes dejar de probar sus ricos charales doraditos con sal, chile y empanizado, es una rica botana. Sin embargo, también los puedes comer en tamales, omelette, tortitas con mole y nopales y de muchas otras formas. Se puede decir que es el ingrediente más típico de este destino.

Todos los restaurantes que se ubican a lo largo de la ribera del lago ofrecen diversas opciones para saborear los charales frescos que provienen de la laguna que además es una importante fuente de proteína.

Otros platillos que puedes saborear son: el caldo dulce, el caldo michi, el pescado blanco al mojo de ajo o tacos de hueva y por supuesto algunas de las especialidades del estado de Jalisco como la famosa birria

Por supuesto Chapala es un destino cosmopolita y ofrece opciones para todos los gustos desde cafés pequeños hasta elegantes restaurantes con comida internacional.

También te recomendamos que no te pierdas la rica nieve de garrafa, que viene en varios sabores.

Receta de Tortitas de Charales

Ingredientes:

Tortitas-de-Charales
  • 150 gramos de charal
  • 4 huevos
  • aceite vegetal
  • 2 hojas de epazote

Preparación:

Quitar la cabeza a los charales antes de limpiarlos, ya que si están conservados en sal hay que enjuagarlos muy bien hasta quitar el exceso de sal.

Una vez que estén muy limpios hay que secarlos antes de freírlos. Después se fríen hasta que estén dorados.

Batir los huegos y agregar los charales a la mezcla y agregar el epazote. No es necesario poner sal, ya que los charales ya aportan el suficiente sabor.

Toma porciones de la mezcla y forma tortitas. Fríelas y colócalas en un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Se pueden servir añadiendo salsa roja o verde.

DICCIONARIO GASTRONÓMICO DE MÉXICO

Diccionario Gastronómico de México

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web