Gastronomía de Mineral del Chico

En tu visita puedes saborear una rica trucha fresca preparada de diversas maneras.

Incluso puedes ir a pescar tu propia trucha y pedir que te la preparen de acuerdo a lo que se te antoje.

También puedes gozar de un tradicional paste con originales rellenos o de una rica barbacoa. Además el lugar presume de ser una de las mejores opciones para gozar una rica quesadilla gigante rellena de pollo, carne, picadillo, flor de calabaza, huitlaoche, hongos silvestres y por supuesto queso.

Otros de los ingredientes que fueron traídos de España y que han sido adoptados por la gastronomía local, es la flor de madroño que se come en tortitas guisadas en salsa roja o verde, o a la mantequilla, algo que definitivamente debes de probar en tu visita a este Pueblo Mágico.

Todos estos antojitos y otros platillos como la barbacoa, los puedes saborear en el Mercado Municipal o en algunos de los muchos restaurantes que ofrecen sus creaciones originales con los ingredientes típicos de la región.

En cuanto a las bebidas, debes probar la Tachuela, que refleja parte de la herencia inglesa, combina vino y coñac acompañado de una galleta María.

Receta de Trucha al Ajillo

Ingredientes para 4 personas:

Trucha-al-Ajillo
  • 4 truchas medianas abiertas a la mitad
  • 4 dientes de ajo
  • cayena al gusto
  • 1 ramo de perejil
  • aceite de oliva
  • sal al gusto
  • pimienta al gusto

Preparación:

Poner aceite en una plancha o sartén antiadherente y calentarlo a fuego alto. Cuando esté caliente agregar la trucha que anteriormente salpimentaste.

Poner en el sartén por el lado de la piel y cocinar por tres minutos. Pasado ese tiempo dar vuelta al pescado y cocinaar por otros tres minutos.

Una vez dorada la trucha, retirar del fuego y reservar.

En otro sartén se prepara el aderezo poniendo un buen chorro de aceite y calentar a fuego medio. Una vez caliente añadir ajo picado y cocinar por dos minutos hasta que tome color.

Después agegar la cayena para que el aceite se aromatice.

Verter el aceite condimentado sobre la trucha y espolvorear perejil picado.

DICCIONARIO GASTRONÓMICO DE MÉXICO

Diccionario Gastronómico de México

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web