Qué Comprar en Tonalá

Este lugar ha sido un centro artesanal desde tiempos prehispánicos donde actualmente se encuentran cientos de talleres artesanales que fabrican vidrio soplado, hierro forjado, muebles tanto tradicionales como modernos, papel maché y muebles rústicos de madera, así como barro en una variedad de técnicas, aunque en esta localidad se resalta la técnica de Barro Betus, con el que se elaboran figuras con motivos diversos, como leones con cara de sol, lechuzas, gallos, iglesias y arcas de Noé y la del Barro Canelo, conocido por ese nombre por la semejanza al color de la canela con el se elaboran botellones, jarrones y tinas.

COMPRAS-TONALA

Tonalá también se distingue por sus trabajos en cerámica de alta temperatura, con lo que se realza el atractivo de la pieza, así como su resistencia.

COMPRAS-TONALA

En Tonalá se pueden visitar algunos talleres y se han creado Casas del Artesano.

COMPRAS-TONALA

Los jueves y domingos se instala sobre la principal vía de acceso, Av. Tonaltecas, un tianguis artesanal en donde encontrarás una gran variedad de piezas artesanales a muy buenos precios. Adicionalmente, hay puestos en donde podrás gozar de la rica gastronomía de la región.

HOTELES EN GUADALAJARA

Donde Hospedarse en Guadalajara

QUÉ VER EN JALISCO

QUÉ HACER EN JALISCO

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web