Qué Comprar en Oaxaca

Oaxaca es un importante destino turístico y cuenta con una buena infraestructura, por que también ofrece modernos centros comerciales como:

Plaza Oaxaca

Ofrece tiendas departamentales, supermercado, tiendas de reconocidas marcas, salas de cine y restaurantes.

Plaza Bella Oaxaca

Cuenta con una tienda departamental, un supermercado y varias tiendas que ofrecen una gran variedad de productos.

Plaza Parque Oaxaca

Es una pequeña plaza con varias tiendas de marcas reconocidas a nivel internacional.

Macroplaza Oaxaca

Cuenta con una tienda departamental, supermercado, salas de cine, tiendas variadas y restaurantes.

COMPRAS-SANTA-CATARINA-OAXACA

Además, por todo el centro de la ciudad se han establecido pequeños centros comerciales en donde encuentras tiendas que ofrecen ropa con bellos bordados y diseños únicos, joyería, diversas creaciones artesanales, así como agradables cafeterías o sofisticados restaurantes.

Artesanías en Oaxaca

Sin embargo, por lo que es conocido este destino a nivel internacional es por sus coloridas y bellas artesanías.

A lo largo de la ciudad puedes encontrar una enorme variedad de artesanías. Existen talleres de mantelería que producen servilletas, cortinas, colchas, fundas, toallas, elaborados con hilo de algodón y con una clara reminiscencia del pasado de la región.

La hojalatería es otra de las ramas muy extendidas en Oaxaca, en la lámina de hojalata repujada y pintada a mano se dibujan diversos animales como mariposas, peces y aves, así como espejos, candelabros, originales juguetes y adornos para el árbol de navidad.

COMPRAS-SANTA-CATARINA-OAXACA

La herencia mixteca se hace evidente en la bella orfebrería que se ofrece en Oaxaca. Se realizan reproducciones de las joyas de Monte Albán como pectorales, brazaletes, anillos, nacochtlid cuya originalidad y fino acabado han llamado poderosamente la atención en México y en el extranjero, así como otras piezas de joyería con un toque único.

En el Barrio de Jalatlaco, situado a 20 cuadras al noreste del zócalo, se elaboran artículos artesanales a base de cuero, piel y gamuza. Los artículos de cuero pueden ser con acabados lisos y repujados, y dentro de ellos se encuentran: billeteras y objetos de escritorio, chalecos, chamarras, zapatos, botas, huaraches, sombreros, gorras, cinturones, bolsas, y artículos de charrería.

En la ciudad, particularmente en el barrio de Xochimilco, se produce mantelería, servilletas, cortinas, colchas, fundas, toallas y telas, confeccionadas en telar de pedal y lanzaderas, con hilo de algodón, con diseños que muestran una clara influencia colonial.

Todas éstas artesanías se pueden adquirir en el Mercado de Artesanías, en el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, en el Mercado Benito Juárez, o en la gran variedad de tiendas y galerías que se encuentran en el centro histórico de la ciudad.

COMPRAS-SANTA-CATARINA-OAXACA

Galerías de Arte

De forma adicional, el carácter artístico de los oaxaqueños también se ha manifestado en bellas y originales pinturas y esculturas que puedes adquirir en alguna de sus muchas galerías, en donde tendrás un viaje a la colorida imaginaria de los artistas oaxaqueños.

A lo largo del corredor Macedonio Alcalá encontrarás varias galerías, así como en otras calles del centro de la ciudad.

Por último, pero no menos importante hay algunos tianguis con varios puestos que siempre encontrarás en a un lado de Santo Domingo y en Parque Labastida en donde incluso encontrarás bellas obras de arte elaboradas por artistas locales.

HOTELES EN OAXACA

Donde Hospedarse en Oaxaca

QUÉ VER EN OAXACA

QUÉ HACER EN OAXACA

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web