Qué Comprar en Creel

Los tarahumaras y rarámuris de esta zona continúan haciendo utensilios de uso cotidiano tal y como lo hacían sus antepasados, con materiales naturales encontrados en el campo y lugares donde habitan como madera, piel, hojas de sotol, cascabeles, barro, entre otros.

COMPRAS-CREEL

Los elementos que la propia sierra proporciona a sus habitantes son transformados con sus manos en los bellísimos y prácticos objetos que a continuación les mostramos.

Las mujeres tarahumaras elaboran ollas de barro, cajetes, platos vasos, tazas y jarros; en algunos lugares también usan la palma y palmilla para tejer canastas de diversos tamaños.

COMPRAS-CREEL

Cada una de las piezas que elaboran estas mujeres artistas son únicas y la gran variedad de productos como bateas, rebozos, piezas de ornato y artículos utilitarios te dan una gran variedad de donde escoger.

Los varones fabrican violines que utilizan en fiestas religiosas y que han elaborado bajo la tutela de artesanos italianos, así como bolas, arcos y tambores, bateas, cucharas y tallan figuras con madera. Otros trabajan la lana en el tejido de cobijas y fajas con figuras geométricas.

Tal vez la artesanía más típica sean las muñecas de trapo vestidas a la usanza de las mujeres rarámuri, además de atractivos collares y pulseras.

COMPRAS-CREEL

En el Museo de Arte Popular de Creel, además de conocer más sobre la cultura y tradiciones del lugar, puedes encontrar una gran variedad de artículos elaborados por los artesanos de Chihuahua.

HOTELES EN BARRANCAS DEL COBRE

Donde Hospedarse en Barrancas del Cobre

QUÉ VER EN CHIHUAHUA

QUÉ HACER EN CHIHUAHUA

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web